sábado, 17 de agosto de 2013

La más valiosa de las piedras preciosas




Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado.  
1 Pedro 1:6.


Lectura: 1 Pedro 1:4-12.  Versículo del día: 1 Pedro 1:6.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánto no añoramos una esmeralda, un topacio, una perla y para qué decir  un diamante!  Sí, todas estas son muy bellas y tienen un valor incalculable; desearíamos tenerlas en las manos o en la  cara y poderlas lucir con jactancia y vanidad.
Quizá nunca antes nos habíamos dado cuenta que todas ellas quedan en su mínima expresión, al lado de la más valiosa de todas, la escogida y preciosa sin igual: ¡el Señor Jesucristo! (v. 4).  Somos más ricos de lo que el mundo cree; nos podemos ufanar de tener la riqueza más apreciable y no necesitamos hacer alarde de su hermosura, porque por sí sola muestra toda su majestuosidad.  Lo que sí es necesario, es mostrarla al mundo, para que sea codiciada y la adquieran.  Tenemos que exhibirla con orgullo y propiedad.  Es la más valiosa de todas las que podamos conocer.
Te invito a que te adornes con esta joya majestuosa.  Te sentirás como un rey o una reina, pavoneándose entre la multitud.  Lo mejor: Dios Padre te la ofrece gratis; no la deseches. Él quiere adornarte con su Alhaja única: su Hijo hecho hombre; no rechaces este regalo. Deja que muestre todo su esplendor y tu vida empiece a brillar con sus rayos centelleantes.  Si quieres, te puedo guiar con una pequeña oración para que tu corazón se adorne con tan valiosa gema:    

Amado Jesús: Deseo sinceramente que tomes mi vida y seas tú el centro de ella. Quiero desbancarme y botar todo mi adorno artificial.  Perdona mis pecados, me arrepiento de ellos. Toma el control del timón que yo manejo y siéntate en el trono para que tus rayos luminosos empiecen a guiarme por tu senda. Gracias Señor por hacerlo y venir a morar en mi corazón. Eres la piedra más preciosa que se pueda desear.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: