jueves, 15 de agosto de 2013

Llamado a la integridad




¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. 
Miqueas 6:8.


Lectura: Miquea 6:1-16.  Versículo del día: Miqueas 6:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que el Señor me martilla sobre el tema de humillarnos ante Él y adorarlo, porque llegó la hora y es ahora, cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad (Juan 4:23). 
Quizá nos hacemos las mismas preguntas que encontramos en la lectura: “¿Cómo podré acercarme al Señor y postrarme ante el Dios Altísimo? ¿Podré presentarme con holocaustos o con becerros de un año?  ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, o con diez mil arroyos de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, al fruto de mis entrañas por mi pecado?” (vv. 6-7).  No, nada de eso es lo que le agrada.  Infortunadamente, el pecado no nos permite ver más allá.  Hay cuestionamientos de parte de Dios que debemos tener en cuenta: “¡Malvados! ¿Debo tolerar sus tesoros mal habidos, y sus odiosas medidas adulteradas?  ¿Debo tener por justas la balanza falsa y la bolsa de pesas alteradas?  Los ricos de la ciudad son gente violenta; sus habitantes son gente mentirosa; ¡engañan con la boca y con la lengua!” (vv. 10-12).  Sin ánimo de herir a nadie personalmente, sí les sugiero que se reflexione sobre el tema, porque es Dios mismo quién hace las preguntas. Dios reclama una justicia social y como cristianos debemos empezar a ejercerla; “es de sabios temer su nombre” (v. 9).
Busquémosle de corazón, tal como dice el versículo del día; ya sabemos lo que nos corresponde practicar: hacer justicia, tener misericordia y presentarnos ante Él en humildad como verdaderos adoradores.

Amado Señor: ¡Ten compasión de nosotros que somos pecadores! Examínanos, oh Dios; sondea nuestros corazones y pensamientos. Si vamos por mal camino, guíanos por el  tuyo que es recto y perfecto. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: