domingo, 1 de septiembre de 2013

Mi Señor lo es Todo



Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 Apocalipsis 1:8.


Lectura: Apocalipsis 1:1-20.  Versículo del día: Apocalipsis 1:8

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor es el Alfa y la Omega. Como quien dice lo abarca todo; porque en Él están todas las cosas y por Él fueron creadas; y sin Él nada de lo creado existiría (Juan 1:3).  En Éxodo 3:14, vemos que el Señor se manifiesta a Moisés como el “Yo soy”; y en Isaías 44:6  afirma: “Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios”.  Esto nos demuestra la Deidad de Cristo, quien es desde el principio con el Padre.  ¿Un misterio?  Claro que sí, pero importantísimo en la vida de todo cristiano.  Un misterio porque Cristo Jesús, el unigénito del Padre, se hace hombre para venir a redimir a la humanidad.
¡Qué bendición conocer al Señor Jesucristo!  Saber que “En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad” (Juan 1:4).  Esa vida, es la que me da vida propia directamente a mí.  Ahora entiendo el porqué de su misericordia al estar al borde de la muerte: simplemente porque mi Señor lo es todo; es vida y su amor se extiende inclusive a darme parte de su vida, para que yo viva. “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno” (vv.17-18 en la lectura).  Sí, en sus manos están la muerte y el infierno y si Él dice: ‘vive’, nadie absolutamente nadie puede contradecirle.  En otras palabras: “No tengas miedo; yo lo abarco todo; mi vida es la tuya porque yo te la doy para que vivas”.  Estas palabras parecen retumbar más que nunca en mi cabeza.  Ahora comprendo su infinito amor y el estar por un segundo aunque sea en su presencia.  ¡Es que es tan hermoso, tan sincero, tan dulce y tierno ese momento, que es difícil de explicar!  Lo único que sé es que el bendito Libro del Apocalipsis siempre me ha extasiado y cada vez que lo leo, mi Señor me regala algo nuevo sobre Él.
 
Señor Jesús: Eres el que Era, el que Es, y El que ha de venir.  Eres el Principio y el Fin.  Eres el Alfa y la Omega.  ¡Tú, lo Eres Todo Señor!  Esta vida tiene sentido solamente porque ahí estás.  ¡Gracias por tu bendita presencia!  ¡Esperamos tu gloriosa venida mi Amado Señor!  ¡El mundo está en completo caos!  No sé si será muy egoísta de mi parte, pero anhelo que regreses pronto.  ¡Ven Señor Jesús!    
Un abrazo y bendiciones,
Dora C.

No hay comentarios: