sábado, 21 de septiembre de 2013

El Amigo por excelencia nos da ejemplo de amistad




El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo. 
Proverbios 27:9.


Lectura: Proverbios 27:1-11 y Juan 15:9-17.  Versículo del día: Proverbios 27:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Hoy celebramos en Colombia el día del amor y la amistad.  A pesar de ser una fiesta netamente comercial, es bueno aprovechar la ocasión para resaltar el gran amor de nuestro mejor amigo; el del Señor Jesucristo.  El Señor mismo nos dice que nadie tiene amor más grande que dar la vida por sus amigos (Juan 15:13), y eso fue lo que Él hizo: entregarse por nosotros. Y  si en verdad somos sus amigos, debemos acatar sus ordenes (Juan 15:14). La relación con Jesús va mucho más allá de ser simplemente el Amo y Señor (Juan 15:15). Él es el amigo que nunca falla; es el confidente, el compañero inigualable y hasta la ternura misma que nos endulza el alma. 
Tenemos que aprender de este Amigo por excelencia a cautivar y cultivar nuestras verdaderas amistades, porque la verdadera amistad no se compra, y muchísimo menos se vende.  Si alguien que dice ser tu amigo, es capaz de voltearse en perjuicio tuyo, no lo llames amigo, porque no lo es.  La amistad exige sinceridad y lealtad; sin estos dos ingredientes no puede sazonarse.  El verdadero amigo sabe reprender y así  duela, se agradece mucho más que las palabras de aquel, que lo único que busca es dulcificar el oído y seguir la corriente (Proverbios 27:6); eso hace parte de su fidelidad, y  hay amigos más fieles que un hermano (Proverbios 18:24b).  El Señor como buen Amigo cuando tuvo que reprendernos lo hizo, a pesar  que de su corazón brotaba amor y perdón sin igual.
Si ya conociste a Jesús como tu amigo incondicional, no lo abandones; y si tienes una verdadera amistad, valórala y consérvala porque son piedras valiosas que hay que atesorar.      

Amado Señor: Gracias te damos, por ser nuestro Amigo por excelencia y por todas aquellas personas que amamos y tenemos como amistades sinceras.  Hoy oramos por cada una de ellas y te rogamos que las llenes en todas las áreas de sus vidas.

Un abrazo fraternal de Amor y Amistad y mil bendiciones.

No hay comentarios: