lunes, 23 de septiembre de 2013

Recibir consejos y exhortaciones




A oídos del necio jamás dirijas palabra, pues se burlará de tus sabios consejos. 
Proverbios 23:9.


Lectura: Proverbios 23:1-35.  Versículo del día: Proverbios 23:9

MEDITACIÓN DIARIA

En muchas ocasiones, nos metemos a dar un consejo creyendo que estamos ayudando y lo que pasa es que salimos mal librados.  No podemos gastar nuestro tiempo y palabras en alguien que no las valore y que crea que la amonestación o exhortación es por amargarle la vida.  Esto sucede muy a menudo con los jóvenes que no saben apreciar un regaño o llamado de atención, sabiendo que si se hace es porque se estima a la persona y quizá las mismas experiencias vividas por el consejero, le permiten opinar sobre el asunto en cuestión.
Miremos lo que nos dice el mismo Señor a través del Evangelio de Mateo: “No den lo sagrado a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen” (Mateo 7:6); y si el Señor lo afirma, es porque Él mejor que nadie sabe cómo es el corazón humano y lo difícil que es para una persona, aceptar sus errores.
“Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo.  El necio muestra en seguida su enojo” (Proverbios 12:15-16a).
Hay que atender el consejo y aceptar la corrección para llegar a ser sabios (Proverbios 19:20).  Pidámosle al Señor entereza y objetividad para aprender a reconocer las faltas y que en vez de malhumorarnos por las exhortaciones recibidas, demos gracias por tener una mano sabia a nuestro lado, que solamente quiere hacernos bien.

Amado Señor: Te pedimos perdón por no saber admitir los  consejos de personas que con madurez y sabiduría nos reprenden. Ahora, las bendecimos y te damos gracias por haberlas puesto a nuestro lado, para recibir de ellas su instrucción.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: