domingo, 2 de diciembre de 2012

El escoger la mejor parte



Pero solo una es necesaria.  María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.  
 Lucas 10:42.


Lectura diaria: Lucas 10:38-42.  Versículo principal: Lucas 10:42.

REFLEXIÓN

Vine a Medellín a acompañar a todos los de la familia de Paolita mi nuera, por lo delicado de salud de mi primo-consuegro.  Por lo general termino de leer la Biblia antes de culminar el año; entonces mi devocional se basa en hechos más concretos. Esta mañana estaba preocupada porque no alcancé a terminarlo y le preguntaba al Señor, qué quería que plasmara para enviar.  Vino a mi mente el pasaje de Marta y María y fue como si el Espíritu Santo me hablara y me dijera: “Es que eso precisamente es lo que necesitas. Estás inquieta y preocupada porque no has hecho el devocional, porque quisieras hacer otras cosas y al final, tienes que salir pronto y no sabes para dónde coger”.
Tengo que confesar que esto me sucede seguido y por lo mismo en muchas ocasiones, pierdo tiempo buscando llaves, celular, gafas, y aun dinero.  Cuando estoy de afán, me repito la frase de Napoleón: “Vísteme despacio, que voy con prisa”.  También recuerdo la que se escucha con frecuencia: “Del afán no queda sino el cansancio”.  Esto es verdad, el correr tanto no deja sino fatiga, angustia e inclusive desordenes físicos como taquicardia, sudor y debilidad.
Ante estos hechos es necesario parar, aspirar un nuevo aire y retomar la actividad que estábamos desarrollando, evitando toda premura: “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes” (1 Pedro 5:7).  He tenido que practicarlo; detenerme y decirle al Señor: “Dame paz y muéstrame por favor en dónde dejé tal cosa”; les puedo confirmar que el Señor siempre me responde.  Aparentemente puede ser insignificante, pero no lo es.  Eso termina siendo lo que el Señor quiere que hagamos: que hasta en lo más minúsculo, dependamos de Él.  Me cuestioné  qué hacer primero y el Señor me indicó;  creo que poco a poco tengo que ir  acostumbrándome  a hacer las cosas al modo de Dios: “Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden” (1 Corintios 14:40); al Señor no le incomoda el estar recordándomelo cuantas veces sea necesario porque precisamente quiere llegar y llenar todas las áreas de mi vida.
Hoy aprendí que si vine con un fin específico, debo estar  a su lado en los momentos exactos.  Tuve que entender que debería escoger la mejor parte, la manera apropiada: ellos me necesitan es ahora, el devocional puede esperar hasta la noche.
De igual modo espero que para ustedes, esta reflexión les sirva de lección.

Amado Dios: Gracias por enseñarme a buscar las prioridades que se me presentan al orden del día y por darme la paz necesaria cuando te encargo mis afanes.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: