martes, 4 de diciembre de 2012

Disfrutar reunidos a pesar de...



Hazme disfrutar del bienestar de tus escogidos, participar de la alegría de tu pueblo  y expresar mis alabanzas con tu heredad.  
 Salmo 106:5.


Lectura diaria: Salmo 106:1-12.  Versículo principal: Salmo 106:5.

REFLEXIÓN

¡Qué bonito!  A pesar de las dificultades, del vacío que se siente al no estar con nosotros un ser querido, se nota la presencia del Señor. 
Dice la Palabra de Dios: “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmo 133:1).  El Señor nos manda a vivir en armonía y la unión en momentos de dificultad es indispensable. Más adelante en Romanos 12:16, también se nos ordena lo mismo.
Cuando hay esa unidad y en espíritu también estamos apoyados a través de la oración, el amor de Dios comienza a fluir y se nota la paz y fortaleza en cada uno de los corazones de quienes estamos presentes.  Yo lo pude experimentar en mi quebranto de salud de este año y ahora lo compruebo con la enfermedad de mi primo.  Personalmente cuando estuve en la clínica, especialmente en la UCI, contrario a lo que la mayoría pensaba y esperaba, el sosiego que tenía era inmenso.  Indiscutiblemente esto no provenía de mis propias fuerzas sino de algo más divino: la paz sobrenatural del Señor vino a reposar y sosegar mi corazón.
Ahora estoy segura que esa misma paz es la que está fortaleciendo a toda mi familia, tanto los que se encuentran aquí en Medellín como los que residen en otras ciudades.  Y lo bonito es que al entrar a ver a mi primo, ese es el mensaje que cada uno le transmite: fortaleza, confianza y un inmenso amor; ingredientes indispensables que permiten una paz interior y ayudan al restablecimiento del paciente.   

Gracias Señor por la unidad, comprensión, fortaleza y confianza que nos has dado.  Síguenos sosteniendo en oración y el estar apoyados los unos con los otros como hasta ahora lo has venido haciendo; continúa en nosotros el gozo que proviene de ti disfrutando reunidos y expresándote nuestro agradecimiento con cánticos que honren tu Nombre.

Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: