viernes, 30 de noviembre de 2012

Dios es nuestro refugio y fortaleza



Yo le digo al Señor: ‘Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.  
 Salmo 91:2.


Lectura diaria: Salmo 91:1-16.  Versículo principal: Salmo 91:2.

REFLEXIÓN

Los cristianos tenemos la mejor vara para sostenernos: al Señor Jesús.  Por eso volteamos los ojos para decirle que confiamos en Él.  “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia”. Salmo 46:1. Él que nos hizo y nos formó en el vientre materno sabe y conoce como nadie más, quiénes y cómo somos: “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando,
 aunque no existía uno solo de ellos” (Salmo 139:16). 
Como testimonio ante la crisis por la enfermedad que padecí hace tres meses, me decía : “El Señor conoce todo mi cuerpo porque él me diseñó; mis días ya están escritos, pero Señor Tú eres clemente y compasivo, Tu escuchaste la oración del rey Ezequías cuando iba a morir y le concediste más años de vida; yo te pido lo mismo”. Efectivamente como todos lo supieron el Señor me levantó y es algo que no puedo parar de contarlo porque vi personalmente su grandeza y poder.

Pero ahora Señor: Perdona que vuelva a molestarte. Hoy no te pido por mí; hoy quiero poner en tu presencia a mi querido primo Enrique. Yo sé que somos pecadores y que de una u otra manera no nos portamos como es tu deseo.  Por favor no tengas en cuenta esto; solamente venimos ante ti, sabiendo de tu infinito amor y misericordia.  Señor y Dios nuestro: escucha las oraciones de todos tus hijos.  Como te decía Daniel: “Al hacerte esta petición, no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia.  ¡Señor, escúchanos!  ¡Señor, perdónanos!  ¡Señor, atiéndenos y actúa!  Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más”.  ¿En quién más podemos confiar si no eres Tú? ¿A quién más podemos acudir, si solamente Tú tienes palabras de vida eterna?  Sin embargo Señor, acatamos tu decisión.  Gracias por tu respuesta. Gracias por ser nuestro refugio y fortaleza.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: