martes, 27 de noviembre de 2012

El bien predominando sobre el mal



No te dejes vencer por el mal; al contrario vence el mal con el bien. 
Romanos 12:21.


Lectura diaria: Romanos 12:9-21.  Versículo principal: Romanos 12:21.

REFLEXIÓN

En un mundo convulsionado y caído, abunda la maldad por todas partes.  Como cristianos no podemos dejarnos arrastrar por lo que dicen o hacen los demás, porque es ahí precisamente que Dios nos llama a ser testimonio vivos ante la gente.  Si bien es cierto que debemos evitar las discusiones y discrepancias, también es necesario que sentemos nuestra posición y demostremos quienes somos en realidad haciendo valer el bien sobre el mal.
Nuestra actitud ante todo debe ser de amor sincero (v. 9); recordando que Dios no puede con el pecado, pero ama entrañablemente al pecador.  De igual manera debe ser nuestro comportamiento; aprendiendo a alegrarnos en las victorias de los que triunfan y compartiendo las tristezas y penas de los que sufren (v15).   Si nos mostramos arrogantes, altivos y orgullosos, estamos dejando por el suelo nuestra fe (v. 16).
Aprendamos entonces, a actuar con humildad perdonando y pidiendo perdón; sin devolver mal por mal, ni dejando que se formen raíces de amargura en el corazón por causa de malos entendidos, por peleas y discordias, o por efectos de intolerancia.  Tratemos al prójimo con respeto, amabilidad y bondad; de este modo los dejaremos desarmados y ellos notarán la diferencia; diferencia que es la que marca a todo aquel que ha nacido de nuevo con el Señor Jesucristo, y la que nos guía a permitir que predomine el bien sobre el mal.

Amado Señor: Enséñanos a andar como verdaderos hijos tuyos practicando el fruto completo del Espíritu Santo para que los que no te conocen, sepan que eres un Dios de amor dispuesto a recibir al pecador.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: