sábado, 22 de agosto de 2015

No existe otro Dios excelente fuera deTi




Santos, oh Dios, son tus caminos; ¿qué dios hay tan excelso como nuestro Dios? 
Salmo 77:13.


Lectura: Salmo 77:1-20.  Versículo del día: Salmo 77:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Cada día me convenzo más de la protección que el Señor nos tiene; definitivamente sin Él, por lo menos mi familia y yo, no sé a dónde hubiéramos ido a parar. Recuerdo los tiempos de crisis y si no hubiera sido porque el Señor estuvo a nuestro lado y escuchó nuestros ruegos, estaríamos quizá perdidos. Dios nos responde supuestamente en el momento más apropiado, decimos. Pero mirando nuestras vidas bajo la perspectiva divina, tenemos que reconocer que aunque creíamos que el Señor no estaba presente, en el trayecto no se había olvida de nosotros sus hijos. En realidad estaba callado pero resguardándonos de todo mal: “A Dios elevo mi voz suplicante; a Dios elevo mi voz para que me escuche. Cuando estoy angustiado, recurro al Señor; sin cesar elevo mis manos por las noches” (vv. 1 y 2.).
Esto lo comprobé una vez más, al ir a visitar a una persona muy allegada en una clínica de reposo y mi sorpresa impactante fue ver muchos jóvenes recluidos allí. Pregunté: y la mayoría de casos, muchachos y niñas sufriendo de esquizofrenia, o internados por excesivo estrés y nerviosismo causado por problemas emocionales, económicos y familiares. Entonces, no pude menos que pensar en la bondad de nuestro Dios y darle gracias porque a pesar de las dificultades que pasamos, el Señor nos sostuvo como torre fuerte. ¿Por qué? Porque nuestro buen Dios sabe exactamente hacia dónde dirigirnos. Sus caminos son excelentes y no son los que hemos programado; son los suyos con el toque divino de sus pasos para seguirle tomados de su mano.

Amado Señor: ¡Cómo no adorarte y bendecirte si eres el Dios incomparable que guía nuestro andar! Tus caminos y pensamientos son más altos que los cielos y jamás los podremos descifrar desde lo lejos, porque no podemos igualarnos a tu sabiduría ni a tu soberanía. Tú sabes hacia dónde conducirnos y cuál es la meta deseada. Gracias, muchas gracias, buen Señor. ¡Te amamos y exaltamos tu Nombre porque eres el único Dios excelente!  ¡Fuera de Ti no existe nadie más!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: