sábado, 15 de agosto de 2015

La riqueza de vale



Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo! 
Eclesiastés 5:10.


Lectura: Eclesiastés 5:8-20. Versículo del día: Eclesiastés 5:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente el dinero es un bien necesario que hay que saber manejar.  Es bueno, si lo sabemos administrar; se vuelve una tormenta cuando se vive en función de él. Hay otro versículo que dice: “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores” (1 Timoteo 6:10). Sí, es fácil desviarse cuando por un lado, se tiene todo a la mano; y por el otro, se codicia tanto que se vuelve un dios.
Las riquezas deben estar al servicio del hombre y no el hombre esclavizado de ellas porque en el momento menos esperado se pueden esfumar. Levantan alas y salen volando sin saber a dónde van a parar (Proverbios 23:5). Ahora, por más dinero que se tenga, la salud y la felicidad no se pueden comprar; y ¿qué provecho tiene una persona que puede estar en medio de millones si no es feliz? Casos se han visto donde celebridades con riquezas y fama se han suicidado porque a pesar de tener tanto, su corazón está vacío.
Reflexionemos y pongamos en manos del Señor lo que Él nos ha permitido cosechar para que más bien esto material, nos ayude a dar gracias y crecer espiritualmente. Que nuestra riqueza sea la incorruptible; la que nadie nos puede arrebatar. La de saber que cada día nos esforzamos por obrar con integridad y prosperamos en bienestar físico y espiritual. ¡Esa es la riqueza que vale!

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y porque en ella entendemos los planes maravillosos que tienes para nosotros cuando obedecemos tus mandatos. Enséñanos a acumular riquezas para tu reino y mientras estemos en este mundo, permite que cada día prosperemos con el auspicio tuyo, creciendo en gracia y sabiduría delante de Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: