miércoles, 26 de agosto de 2015

Levántate como águila




¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. 
Isaías 40:28.


Lectura: Isaías 40:1-31.  Versículo del día: Isaías 40:28.

MEDITACIÓN DIARIA

Así como el Señor no se cansa ni se fatiga, de la misma manera los que confían en el Señor: “renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (v. 31). En la vida, todos nos sentimos en algún momento, desgastados, cansados, sin ánimo. Quisiéramos de verdad, levantar alas como las águilas y desaparecer; o dormirnos y despertarnos cuando la tormenta haya pasado.
Sin embargo, hay poder en el Dios eterno. Si no lo sabíamos, si no nos habíamos enterado, Él es el creador de todo, incluidos nosotros. Y Ahí está nuestro buen Dios para levantarnos nuevamente: “Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen” (vv. 29-30). Dios nos da el poder para continuar seamos viejos o jóvenes; solo tenemos que poner nuestra confianza en Él que no nos defraudará. No olvidemos que cuando el panorama se pone más denso, es porque ya va a llegar la claridad. El Señor es experto en asombrarnos en esos momentos; a veces ni logramos entenderlo, pero es su modo de actuar.
Si estás en uno de esos días difíciles, no te dejes engañar por el enemigo y créele a Dios. No estás solo; vendrá y te renovará de tal manera que levantarás alas como las águilas. Él te fortalecerá y retomarás el vuelo que pensabas claudicar.

Amado Señor: Gracias te damos por tenerte a Ti y saber que no eres ajeno a nuestra debilidad y cansancio. ¡Tú eres nuestra fortaleza y nuestro pronto auxilio! Enséñanos a esperar y saber plenamente convencidos que podemos confiar en tu poder.

Un  abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: