martes, 11 de agosto de 2015

La importancia de cumplirle al Señor




Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos: Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. 
Eclesiastés 5:4-5.


Lectura: Eclesiastés 5:1-7.  Versículos del día: Eclesiastés 5:4-5.

MEDITACIÓN DIARIA

Con Dios no se juega; así que antes de hacerle una promesa midamos bien lo prometido y examinemos si lo podemos cumplir o no. Tampoco podemos dejarnos llevar por lo que los demás nos impongan. Infortunadamente ahora se ven muchos casos de esta índole, pero recordemos que en lo concerniente a las riquezas, a Dios no le interesa nuestro dinero, sino nuestra disposición de corazón. Así que lo que se le ofrezca, sea dado con actitud sincera; de lo contrario es mejor quedarnos callados: “Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos”.
Cumplir lo prometido, puede parecer frívolo y sin fundamento, pero es una de las cualidades que debemos tener en cuenta si queremos tener relaciones duraderas y sinceras con nuestro prójimo. Pero si esto es indispensable para las buenas relaciones con las personas, ¿Cómo no será para con Dios? Aparte de esto, el Señor estará contento con nuestra actuación y la confianza en Él se multiplicará; nuestro carácter se afirmará y tendremos el gozo que nos proporciona saber que procedemos con integridad.

Amado Señor: No queremos obrar como necios ofreciéndote diferentes cosas para luego no cumplirlas. Muy seguramente en ocasiones te hemos prometido sin dar cumplimiento a esos votos, perdónanos por ello. Enséñanos a ser consecuentes con lo que hablamos para no agraviarte y que nuestra relación se vea deteriorada por lo frívolos que somos. Gracias Señor, porque ante todo, te agrada la disposición de un corazón íntegro para Ti.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: