domingo, 16 de agosto de 2015

Mirar con ojos sobrenaturales la dimensidad de tu poder

—Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho. 
Lucas 1:38.

Lectura: Lucas 1:26-38.  Versículo del día: Lucas 1:38.

MEDITACIÓN DIARIA

Me encanta esta lectura; no solo por ver la sumisión y valentía de María, sino por la demostración del gran poder de Dios obrando. El ángel le anuncia a María que a pesar de ser virgen y no conocer varón alguno, va a quedar en cinta por obra y gracia del Espíritu Santo, y también le informa que su prima Elisabet está en el sexto mes de gestación sin importar su edad, para demostrarle al mundo, que para Dios no existen imposibles. ¿Cómo puede suceder que ella quede en embarazo si todavía es virgen? (vv. 28-36).
Según la historia, parece ser que María apenas era una jovencita. Sin duda alguna una mujer que desde pequeña conoció las leyes de Dios y las practicó. A pesar de saber lo que se le venía encima, no dudó en aceptar la propuesta del Ángel; y de este modo se convirtió en la primera persona en recibir al Señor en su corazón, al decir: “Que él haga conmigo como me has dicho”. Este milagro tan excepcional y maravilloso de su gestación, es difícil de explicar y entender; pero María no dudó en obedecerle a Dios y aceptar el reto de ser la madre del Salvador. A nosotros Dios nos pide cosas más pequeñas y  no somos capaces de cumplirlas ni de aceptar su voluntad con entereza.
Aprendamos la lección: meditemos en lo que es nuestra vida y analicemos que cuando Dios pone en el camino un milagro insólito para nosotros, es porque va a demostrar su gloria y poder rodeado de la majestuosidad que le pertenece, y no podemos declinar el dejarnos usar por Él.

Amado Señor: Enséñanos a mirar con ojos sobrenaturales tu santa voluntad  para que de ese modo permitamos que tu Nombre sea exaltado y adorado por todos los que nos rodean y que no conocen tu poder y gloria. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: