viernes, 7 de agosto de 2015

Animémonos unos a otros porque nuestro Rey vendrá




Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos. 
Isaías 35:3-4.


Lectura: Isaías 35:1-10. Versículos del día: Isaías 35:3-4.

MEDITACIÓN DIARIA

Ante tanta violencia, corrupción y degeneración moral es posible que el pueblo del Señor se desanime o sienta temor. Pero miremos lo que dice aquí: el fuerte, el bien cimentado y maduro espiritualmente debe animar a los débiles y reconfortarlos con la Palabra de Dios. Por más descomposición que veamos en la raza humana, nosotros los cristianos sabemos que así tiene que suceder antes de la venida del Señor y tenemos que alentarnos unos a otros: “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo” (1 Tesalonicenses 5:11). No podemos dejarnos contaminar ni seguir lo que ahora el mundo nos propone; tenemos más que nunca estar firmes y velando en todo momento: “Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado” (Hebreos 3:12-13). Como dice aquí la Escritura respecto al ‘hoy’: “Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón” (Hebreos 3:15).
La lectura del profeta Isaías nos anima a continuar porque para nosotros vendrán tiempos mejores; y no mejores simplemente, muchísimo, muchísimo mejores: “Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido” (v. 10 en la lectura). Regocijémonos y alegrémonos ante lo que estamos viviendo porque eso quiere decir que nuestro Dios y Rey vendrá muy pronto.

Amado Señor: Gracias porque tu misma Palabra nos anima a continuar y no desmayar. Gracias porque la abundancia del pecado nos reafirma la fe esperando tu gloriosa venida. Tú regresas por tu pueblo y eso nos llena de alegría. Gracias porque creemos firmemente en tu pronto retorno. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: