jueves, 13 de agosto de 2015

¡Levántate mujer como guerrera victoriosa!




Los guerreros de Israel desaparecieron; desaparecieron hasta que yo me levanté. ¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel!  
 Jueces 5:7.


Lectura: Jueces 5:1-31.  Versículo del día: Jueces 5:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Débora es el ejemplo de la mujer que le toca tomar el mando por falta de un hombre que la respalde o ayude a llevar las cargas como jueza. Muy probablemente tenía a su esposo y también se desempeñaba como madre, pero tal parece por su proceder, que ella era el alma espiritual dentro de los suyos.  A muchas mujeres les toca también ser líderes espirituales en sus hogares por diferentes motivos y es ahí precisamente el punto donde quiero llegar. Toda mujer cristiana tiene una misión que cumplir y al igual que Débora debe levantarse como una madre, primero en su casa y después en su iglesia o comunidad para animar a los suyos y guiarlos en el camino del Señor.
Mujer: a Dios no le interesa tu edad, ni tus ingresos ni tu talento; solo le interesa tu disposición y que no creas que es tarde para actuar. “¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!” (Isaías 60:1). Ha llegado la luz a tu casa si al menos eres la única cristiana; pero no te desanimes, sólo entrégate en las manos del Señor y deja que sea Él quien te respalde. No tengas miedo; sigue adelante en la carrera que tomaste, el Señor se encargará de abrirte las sendas necesarias para salir victoriosa en tu misión como guerrera valiente y decidida.

Amado Señor: Muchas gracias por tantas mujeres que tienen que tomar el rol como cabezas espirituales en sus hogares. Bendícelas y llénalas del poder de tu Santo Espíritu para que sean ante todo portadoras del mensaje de salvación que ya conocen y quieren difundir entre los suyos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: