viernes, 20 de marzo de 2015

Vivir fielmente en medio de un mundo infiel




Tú, Señor, nos protegerás; tú siempre nos defenderás de esta gente, aun cuando los malvados sigan merodeando, y la maldad sea exaltada en este mundo. 
Salmo 12:7-8.


Lectura: Salmo 12:1-8.  Versículos del día: Salmo 12:7-8.

MEDITACIÓN DIARIA

Los tiempos actuales no son nada fáciles. Personalmente a veces me parece que sí estamos en los últimos días y ¡qué bien que así fuera! Pero el mismo Señor dijo que el día y la hora nadie lo sabe (Mateo 24:36). Sin embargo, no es tan fácil vivir en un mundo tan convulsionado y malo como en el que estamos ahora. La esperanza y fortaleza nuestra, está basada en la fe en el Señor Jesucristo y en todas sus promesas que nos brinda su Palabra. Estoy convencida de que el Señor nos protege y defiende del maligno y que sus promesas se hacen una realidad cuando acudimos a Él.
Pablo aconseja que no perdamos la cabeza ni nos dejemos engañar por los falsos profetas que surgirán: “El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos” (2 Tesalonicenses 2:9). Tal vez creamos que sí estamos en los tiempos finales, pero también dice la Escritura que serán días de gran dolor y tribulación; quizá todavía falta mucho y lo que nos espera por ver, será muchísimo peor.
De todas maneras debemos seguir adelante con nuestros planes y proyectos como si el Señor todavía no fuese a llegar y perseverando cada día más, como si fuera el último que nos quedara. Tenemos que aprender a vivir fielmente en medio de un mundo infiel.

Amado Señor: Te damos gracias porque este es el tiempo y el sitio donde nos has permitido vivir. Enséñanos a estar alertas permaneciendo firmes en la fe y fortaleciéndonos en la esperanza de la patria que nos espera. Ante todo Señor, permite que seamos luz en medio de tanta oscuridad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: