viernes, 13 de marzo de 2015

Es mejor contagiar que dejarse contagiar




El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado. 
Proverbios 13:20.


Lectura: Proverbios 13:1-25.  Versículo del día: Proverbios 13:20.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Quién es el sabio? El que atiende la corrección de su padre (v.1 en la lectura); el que acata las órdenes y atesora el conocimiento (Proverbios 10:8 y14). Por eso las enseñanzas y valores  que se reciben en el hogar hay que aprender a cimentarlos y no olvidarse de ellos. En ocasiones ocurre que al crecer los hijos hacen más caso a lo que dicen sus amigos que a la instrucción de sus padres y su formación da un vuelco de 360 grados.  El dicho de antaño es muy cierto: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’. También sabemos que ‘una manzana podrida pudre a las demás’; infortunadamente un mal amigo puede llevar al otro a la delincuencia o a la drogadicción porque es más fácil dejarse llevar por los malos hábitos que cultivar los ya sembrados. A veces también se siguen unas tendencias malas, solo porque están de moda; lo difícil es después desarraigarlas.
‘El que a buen árbol se arrima buena sobra lo cobija’. Refugiémonos sin ningún temor en los brazos de quien desea lo mejor para nosotros y nos cobija como lo hace la gallina con sus polluelos: el Señor Jesucristo. Por eso lo mejor es ir de su mano, porque si en algún momento nos desviamos, Él se encargará de volvernos al camino correcto. No podemos alejarnos del mundo; necesitamos las relaciones interpersonales bien sea en el trabajo, estudio, iglesia o vecindario. Lo importante es que seamos nosotros los que impactemos en los demás y no al revés. Ahí es trascendental el testimonio que manifestemos. “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33)

Amado Señor: Enséñanos a ser bendición para todo el que se nos acerque y marquemos la diferencia entre lo que el mundo cree y practica, con el amor, la misericordia y el perdón que hemos recibido como instrucción tuya. Guárdanos de las malas compañías; queremos ser sabios y complacerte a Ti. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: