viernes, 6 de marzo de 2015

Su santidad y poderío nos quebranta



¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos. 
Éxodo 15:11.


Lectura: Éxodo 15:1-18.  Versículo del día: Éxodo 15:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Moisés eleva un cántico al Señor haciendo alusión a la santidad, soberanía y poderío de Dios. Atributos que sólo le corresponden a Él y que nosotros entendemos cuando le conocemos a través de su Palabra por intermedio del Espíritu Santo: “Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios” (1 Corintios 2:10). Su santidad es inconfundible para nosotros los cristianos; pueda que el resto del mundo no lo vea así porque al fin de cuentas son sus enemigos. Pero los nacidos en Cristo Jesús, esperamos el momento en que también le proclamemos en el cielo igual que los ángeles: “Y día y noche repetían sin cesar: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir” (Apocalipsis 4:8). De hecho estoy convencida que allí lo que predominará será la adoración a Dios.
Es triste saber que para todo hay tiempo o por lo menos, se saca tiempo; pero para alabar a Dios y adorarle como lo merece no. Este es un privilegio que solamente tenemos los cristianos, no lo desaprovechemos. ¿Qué podemos pedirle a los incrédulos? De por sí ellos no creen en Dios y Dios en su santidad está separado del pecado; odia el pecado pero ama a los pecadores. Si ellos al menos abrieran su corazón sinceramente, podrían entender su santidad y poderío; su majestuosidad se les manifestaría y entenderían sus maravillas.

Amado Dios y Señor: Eres Dios inigualable, Alto Sublime y Majestuoso. Todo lo que hemos oído de Ti es poco para lo que en realidad eres. No hay quien pueda hacer las obras como las haces Tú. Elevamos nuestros corazones para decirte que eres Santo, Santo, Santo y que nadie puede ocupar tu lugar porque eres el Dios Soberano, Creador de cielos y tierra. Muestra Señor tu grandeza y poder ante el hombre incrédulo para que vea tu gloria y llegue a tus pies. Gracias buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: