sábado, 7 de marzo de 2015

La desobediencia mísera arrasada por el Espíritu de Dios




Así que el Señor le dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo seguirán desobedeciendo mis leyes y mandamientos? 
Éxodo 16:28.


Lectura: Éxodo 16:1-36.  Versículo del día: Éxodo 16:28.

MEDITACIÓN DIARIA

El pueblo de Israel, acababa de ver el poderío de Dios para sacarlos de Egipto, para hacerlos cruzar el Mar Rojo y para proveerles agua y alimento y no solo desobedecían sus órdenes sino que murmuraban contra Él. Sin duda alguna, al leer su historia no podemos menos que pensar en un pueblo terco, desagradecido, olvidadizo e infiel.
Si miramos con honestidad y de manera retrospectiva nuestras vidas, notamos que no hay ninguna diferencia con ellos. El Señor hace maravillas con nosotros y cada nuevo día en sus manos es ver su gloria reflejada hasta en el más mínimo de los detalles. Lo que sucede es que somos ciegos espiritualmente y siempre impera un percance malo, sobre mil detalles que han venido de su parte. El mismo desagradecimiento nos lleva a desobedecer. La desobediencia viene desde Adán y Eva: ese fue su pecado y esa naturaleza pecaminosa aún está arraigada y nos detiene. Tenemos que seguir el ejemplo de Pablo: poner el cuerpo bajo disciplina y enseñarlo a obedecer (1 Corintios 9:27). Dejar que sea el Espíritu de Dios que vive en nosotros, el que tome el control. Nos parezca o no, es una obligación no vivir conforme a la naturaleza pecaminosa sino dejarnos guiar por su Espíritu para darle muerte a los malos hábitos (Romanos 8:9-13).
Nos cuesta obedecer; pero ya como hijos de Dios no somos esclavos del pecado. La semilla del Espíritu Santo tiene que ir germinando día tras día hasta ver el fruto esperado.

Amado Señor: Siembra en cada uno de tus hijos la semilla de tu Espíritu, para que la desobediencia que mora en nosotros, sea completamente desarraigada y con su fruto las vidas secas, áridas y sedientas, se conviertan en un campo de fruto apacible, deseado y abundante. ¡Gracias por tu obra, precioso Espíritu Santo!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: