jueves, 26 de marzo de 2015

Enséñanos a devolver parte de lo que nos has entregado




Todos los artesanos hábiles que haya entre ustedes deben venir y hacer todo lo que el Señor ha ordenado que se haga. 
Éxodo 35:10.


Lectura: Éxodo 35:4-35.  Versículo del día: Éxodo 35:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando se estaban levantando las obras para la tienda de reunión, para el servicio y las vestiduras sagradas, el Señor por medio de Moisés les ordena a los israelitas que todo el que se sienta movido a hacerlo no solo presente al Señor una ofrenda sino que también ponga a disposición los talentos y dones que Él les había dado para llevarla a cabo; exactamente dice: “Todo el que se sienta movido a hacerlo, presente al Señor una ofrenda de oro, plata y bronce; lana púrpura, carmesí y escarlata; lino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo y pieles de delfín, madera de acacia, aceite de oliva para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, y piedras de ónice y otras piedras preciosas para engastarlas en el efod y en el pectoral” (vv. 6-9). Todos llevaron su ofrenda o bien lo que tenían (vv. 21-23), de acuerdo a lo pedido.
Personalmente considero que nosotros también debemos ofrecer al Señor lo mejor; tenerlo en cuenta como lo que es: el Rey del universo y no el pordiosero a quien le entregamos lo que nos sobra o no sirve ya. Recordemos que cuando le damos al prójimo le estamos haciendo un préstamo al Señor; entonces esforcémonos por presentar lo mejor. Igualmente pongamos a su servicio los talentos con los que nos ha dotado para que su obra completa se logre en estos tiempos. Me explico: si se tiene el don de la enseñanza, enseñe a otros su Palabra; si tiene el don de servicio, sirva. Como el Señor se lo hizo saber a los israelitas: “el que se sienta movido a hacerlo”,  contribuya en la grandiosa obra de la evangelización en esta generación. Devolvámosle al Señor parte de lo que nos ha entregado.

Amado Señor: No queremos ser cristianos pasivos y pasar desapercibidos como una oveja más de tu grey; pon en nosotros el querer como el hacer por tu buena voluntad y enséñanos a poner a tus pies lo que amorosamente nos has regalado. Permite que entendamos que no solo te agradamos con la plata; que también el servicio y talento a tu disposición son ofrendas agradables para Ti. Igualmente Señor, que cuando miremos al menesteroso también te veamos en él.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: