sábado, 28 de marzo de 2015

Su protección es real



Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas. 
Salmo 17:8.


Lectura: Salmo 17:6-15.  Versículo del día: Salmo 17:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Moisés en su cántico, habla de cómo el Señor encontró a su pueblo en tierra desolada, lo protegió, cuidó y guardó como a la niña de sus ojos (Deuteronomio 32:9-10). También dice en Zacarías el Señor, que quien toca a su pueblo, toca la niña de sus ojos. Antes de la venida de Jesús, el pueblo de Israel, era el pueblo de Dios. Nosotros por medio del Señor Jesucristo venimos a ser parte de ese pueblo como ramas injertadas al tronco (Romanos 11:17); somos de la familia de Abraham y todas sus promesas también son nuestras. Andábamos errantes por desiertos áridos y desamparados, ahora no: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).
Como David le oraba al Señor pidiéndole socorro, indistintamente lo hago diariamente y cuando percibo intranquilidad. Sin lugar a duda alguna estoy convencida de la protección del Señor. Igualmente sé que me cuida como lo más preciado para Él y que cuando el peligro asoma, no es casualidad que pase inadvertida porque su amparo me envuelve por completo: me esconde bajo sus alas y allí estoy segura.
Te invito a que te pongas en manos del Dios viviente: “La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5:16), y le creas porque si le hemos puesto como refugio, tenemos que tener la certeza que nos cuida y guarda en todo momento (Salmo 91:15).

Amado Señor: Te damos gracia porque sabemos que tu Palabra es verdad y no miente. Si Tú has dicho que nos responderás y librarás en momentos de angustia, es porque así es. Te alabamos y adoramos porque eres nuestra sombra protectora; porque nos cuidas celosamente como a la niña de tus ojos. ¡Gracias por tanta bondad buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: