martes, 17 de abril de 2018

Misericordia es amor


Si ustedes supieran qué significa esto: ‘Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios’, no condenarían a los que no son culpables. 
Mateo 12:7. NVI.

Lectura: Mateo 12:1-14.  Versículo del día: Mateo 12:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuevamente el Señor les repica a los fariseos la frase de: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”, para ver si de una vez por todas entienden que tanto legalismo no los conduce sino a la inclemencia y a la religiosidad. Criticaban a sus discípulos por arrancar y comer espigas de trigo en sábado. Criticaban y censuraban al Señor por sanar enfermos en sábado.  Quizá nos parezca absurdos todos estos reproches, pero fijémonos que en la actualidad hay cantidad de iglesias que reprenden una u otra cosa por el estilo, porque se basan más en legalismos y dogmas que nada tienen que ver con el amor y la compasión hacia el prójimo.
Cuando se implanta el ‘no’ como base, solamente por la misma naturaleza carnal que existe en todo ser humano, se tiende a hacer lo contrario. Tanto ‘no comas de’, ‘no salgas con’, ‘no te vistas así’, ‘no vayas a’ conlleva más a caer que a disciplinar. El Evangelio es de amor no de legalidad.

Amado Señor: Danos la sabiduría y el discernimiento necesario para no dejarnos guiar por pautas humanas. Enséñanos a hacer tu voluntad, siempre ceñidos en tu verdad y sin desviarnos de tu Palabra que es veraz y digna de confianza. Muchas gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: