sábado, 14 de abril de 2018

Aprendamos a bendecir a nuestros hijos


Que el Dios en cuya presencia caminaron mis padres, Abraham e Isaac, el Dios que me ha guiado desde el día en que nací hasta hoy, el ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. 
Génesis 48:15-16a.

Lectura: Génesis 48:1-22.  Versículos del día: Génesis 48:15-16a.      

MEDITACIÓN DIARIA

Israel quien es el mismo Jacob, cuando ya se encontraba en Egipto, antes de morir quiso que José, su amado hijo le llevara a Efraín y Manasés a quienes consideró como sus propios hijos y luego procedió a bendecirlos.
Esta costumbre de la antigüedad, es la que debemos imitar y la que hará que nuestros hijos busquen a Dios y le sigan. Recordemos que los padres son instrumentos en las manos del Señor para ministrar a los hijos e irlos formando en el crecimiento de la verdad. Por tanto, no despreciemos esta misión: todo padre puede orar por sus hijos bendiciéndolos desde temprana edad. La bendición se convierte en un mensaje de Dios, lleno de su amor y propósito en cada uno de ellos. Tengamos presente también actitudes y palabras porque todo lo que hagamos o hablemos se puede transformar en bendición o maldición para nuestros más preciados seres como lo son nuestros hijos.

Amado Señor: Te entregamos a nuestros hijitos y los bendecimos con bendiciones de lo alto. Permite por tu buena voluntad que cada uno te busque con corazón sincero y entienda el propósito para lo cual lo trajiste al mundo. Gracias por esos hermosos tesoros que nos has regalado. Enséñanos a ser ejemplo ante ellos que edifique y transforme sus vidas. ¡Bendito eres Señor Todopoderoso, Bondadoso y Fiel!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: