lunes, 2 de abril de 2018

La Pascua de Resurrección


¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado! 
Lucas 24:5b-6a. NVI.

Lectura: Lucas 24:1-12.  Versículos del día: Lucas 24:5b-6a.

MEDITACIÓN DIARIA

Celebramos la Pascua de Resurrección. Desde pequeña supe que había Pascua de Natividad y Pascua de Resurrección. Ambos acontecimientos grandiosos para el cristianismo. Si el Señor Jesús no hubiera nacido, tampoco habría llegado a morir. Pero gracias a Dios que lo dicho por los profetas desde tiempos antiguos se cumplió a cabalidad con el Salvador del mundo.
Nos produce alegría la Navidad y es época de felicidad y regocijo, sin embargo, si no hubiese padecido y muerto tan cruelmente Jesús, estaríamos sumidos todavía en el pecado sin derecho a la patria celestial; pero más aún es importante, la resurrección de Cristo Jesús. El Señor Jesús con su muerte venció al pecado y con su resurrección derrotó a la muerte. “Dónde está, oh muerte, tu victoria?” (1 Corintios15:55). Ahora ya, por su resurrección nosotros al creer en Él, también resucitaremos. ¡Gloria a Dios por tan formidable noticia! Por medio del sacrificio de Jesús tendremos la vida eterna.
No desperdiciemos tan buena noticia; ya tenemos ante nosotros al único mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hecho hombre (1 Timoteo 2:5). “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Aférrate a la Palabra de Dios, cree que Jesús es el Hijo de Dios muerto y resucitado por ti y alcanzarás la gloria futura.

Señor Jesús: Gracias por el acontecimiento tan grande que fue tu resurrección. Creemos que viniste a la tierra en tu naturaleza humana para salvarnos. Padeciste y moriste por nuestros pecados, pero gloria a Dios porque tu tumba está vacía. Tú vives para darnos vida a nosotros también. ¡Muchas gracias buen Señor por habernos abierto las puertas del cielo! ¡Te adoramos llenos de gratitud!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: