viernes, 20 de abril de 2018

La mujer: pilar importante dentro del hogar


Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 
Mateo 12:25.

Lectura: Mateo 12:22-37.  Versículo del día: Mateo 12:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras dichas por el Señor a los fariseos, luego que se dio cuenta de lo que pensaban de Él. Dentro del campo de un matrimonio, la mujer juega un papel importante en la armonía del hogar. Ella es el pilar de toda relación en su casa; por eso Proverbios 31:28 dice que no solamente su esposo la alaba; también sus hijos se levantan a admirarla. De la mujer sabía depende en gran medida el funcionamiento de una familia. Salmo 133:3 nos habla de la armonía entre hermanos. Está armonía está basada en la unidad familiar y cuando se da, se recibe la bendición de Dios.
Preguntémonos esposas: ¿qué tanto como mujeres de Dios, estamos aportando en el ambiente hogareño? Está unión basada en el respeto, la armonía, colaboración y tolerancia entre unos y otros serán los que permitirán que no haya división en el hogar y que por ende repercutirá de igual manera en toda la sociedad, especialmente en nuestras iglesias locales.

Amado Señor: gracias por el papel tan importante que le has dado a la mujer dentro del seno del hogar. Te rogamos Señor que nos enseñes a ser sabías para guiar a nuestros hijos y cónyuges hacia la unidad familiar. Guarda nuestros recintos buen Dios de odios, rencores y envidias. Que tu amor sea el fiel reflejo que vives y reinas allí. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones,

Dora C.

No hay comentarios: