miércoles, 4 de abril de 2018

Relación correcta con el Salvador para estar en su presencia


¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? 
Salmo 24:3.

Lectura: Salmo 24:1-10.  Versículo del día: Salmo 24:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Pregunta el Salmista: ¿quién podrá entrar al lugar santo? Y enseguida nos da la respuesta: “Solo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras. Ellos recibirán la bendición del Señor y tendrán una relación correcta con Dios su salvador” (v. 4-5). ---Los de manos limpias: no se refiere a las manos limpias por higiene, aunque sí debemos cuidarlas en ese sentido. Pero exactamente en nuestro tiempo tiene que ver con el que actúa correctamente; el que no deja que sus manos se contaminen con el robo, el asesinato y la corrupción. -El de corazón puro: ¿cómo está tu corazón? Recordemos que si hay algo que nos delata el corazón son las palabras que pronunciamos a diario, porque: “de la abundancia del corazón habla la boca” (Lucas 6:45). -No rinden culto a ídolos: ¡Cuántos ídolos tenemos! Nos movemos en medio de ídolos creados por nosotros mismos; es muy fácil hacer ídolos. El carro, la casa, el reloj, el celular, etc., y sin tener en cuenta a padres, esposos o hijos. ¿Te has preguntado cuál es tu ídolo? -Y nunca dice mentiras: “Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno” (Mateo 5:37). Satanás es el padre de la mentira (Juan 8:44).
Recordemos que ahora con la muerte del Señor Jesús, todos podemos tener acceso al lugar santo. Pero sí, el que se acerque a Él para que tenga una relación correcta con su Salvador debe primero reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador personal entregándole su vida y confesando sus pecados. A través de esta relación recibirá todas las bendiciones y promesas que Dios tiene preparadas para quienes lo aman.

Amado Señor Jesús: gracias porque sabemos que Tú vives en nosotros. Ayúdanos a obrar correctamente sin dejar que nuestras manos se contaminen, con pureza de corazón, sin ídolos que nos quiten la supremacía Tuya y siendo siempre veraces. Gracias bendito Señor por morir por nuestros pecados y habernos reconciliado con Dios Padre. Queremos tener la relación correcta Contigo para poder estar en tu presencia. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: