miércoles, 11 de abril de 2018

Hay que seguir haciendo el bien a pesar de...


No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 
Gálatas 6:9. NVI.

Lectura: Gálatas 6:1-10.  Versículo del día: Gálatas 6:9.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Ay Dios! Siempre pensé que era muy fácil hacer el bien hasta que en carne propia supe exactamente el porqué del mandato. Para nada fácil. Cuando se le ha dado amor, colaboración, afecto a una persona y ésta en vez de tener en cuenta estas acciones devuelve mal por bien, uno dice ‘no más’. Lo triste, o más bien, la realidad tal es que esa persona no tiene a nadie más en quien apoyarse y lo primero que surge en nuestra naturaleza carnal es: ‘que se friegue’, ‘hasta aquí fue’. Pero el Espíritu Santo nos habla bien sea a través de alguien o de su Palabra y viene a relucir el versículo del día que se complementa con el siguiente: “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (v. 10). Es como si el Señor mismo estuviera recalcando al oído: ‘no te canses de hacer el bien; hazlo siempre que tengas la oportunidad de hacerlo’. Y no solamente es como un consejo, es que va mucho más: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace” (Santiago 4:17).
“El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” (1 Corintios 13:7). No hay de otra: Dios manda amar al prójimo como a nosotros mismos y en verdad no es fácil, pero hay que obedecer. Tenemos que seguir a pesar de… El Señor se encargará como dice el versículo del día, del tiempo de la cosecha.

Amado Señor Jesús: Gracias por volver a recalcarnos sobre el amor al prójimo. Gracias porque eres Tú mismo permitiendo que en verdad pongamos en práctica tu Palabra. Y gracias también bendito Señor, por poner en el corazón el deseo de continuar sin desmayar. ¡Te alabamos y adoramos Rey de toda bondad y misericordia!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: