sábado, 21 de abril de 2018

Perdonar para no dejar caer la armonía del hogar


Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: -Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos. 
Génesis 50:15.

Lectura: Génesis 50:15-21.  Versículo del día: Génesis 50:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Murió Jacob y los hermanos de José temieron que él ahora se vengara de ellos por todo el mal que le causaron, pero no sucedió así. Pensaron que no los perdonaría; sin embargo, la actitud de José fue de completa nobleza, perdón y consolación. Cuando ellos se declararon sus esclavos él les respondió: “No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios?  Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos. Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó” (vv. 19-21).
La vida de José es un ejemplo claro de lo que hablaba ayer sobre la armonía en la familia. Jacob sufrió en carne propia la envidia de sus hijos hacia José. En parte, Jacob tuvo mucho que ver puesto que José sí era el consentido de su padre. Los padres tenemos que ser imparciales con todos los hijos precisamente para evitar estas situaciones. Y como en la historia de José, lo mejor que se puede hacer es perdonar. Por el perdón de José, su familia y descendencia pudo vivir en Egipto y salvar la vida de mucha gente (vv. 20-21). Hay que perdonar para no dejar caer la armonía del hogar.

Amado Señor: gracias por tu Palabra y por enseñarnos a perdonar incondicionalmente a nuestros hermanos y familiares. Tus designios son tan perfectos que aún de lo malo sabes sacar bien para nosotros. Gracias, muchas gracias buen Señor. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: