viernes, 6 de abril de 2018

Es mejor persistir sin desmayar


Yo soy José, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto. Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.
Génesis 45:5.

Lectura: Génesis 45:1-28.  Versículo del día: Génesis 45:5.

MEDITACIÓN DIARIA
¡Aprendemos tanto de la vida de José! Una historia hermosa con lecciones sobre el perdón, la restauración, el propósito de Dios, su fidelidad, su misericordia y su amor incondicional. A veces nos cuesta entender lo que nos dice la Biblia cuando pasamos aflicciones difíciles: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28). Yes que no debió ser nada fácil para José sentirse abandonado, rechazado, vendido y humillado por sus mismos hermanos. Igual, después fue acusado y echado en la cárcel injustamente. Pero Dios, tenía un plan especial en la vida de José: no permitir que su familia muriera de hambre. Dios movió cada una de sus fichas hasta llegar a la posición correcta y obtener la victoria.
Nuestras vidas pueden ser parecidas a la de José; solamente que quién sabe hasta dónde tendremos la fe y la fortaleza para seguir sin flaquear. Así creamos que Dios no se mueve, Él está presente; con el tiempo tenemos que reconocer que: “El Señor no ha dejado de ayudarnos” (1 Samuel 7:12). Por eso es mejor persistir sin desmayaar.

Bendito Señor: Así es. Cuando Tú mueves una ficha, muchas veces retrocedemos, nos caemos, levantamos, peleamos y hasta te ofendemos renegando. Sin embargo, Tú solamente nos miras con amor y continúas con tu obra. ¡Gracias buen Señor! Todo aquello que nos hizo derramar lágrimas, a su debido tiempo lo conviertes en cantos, danzas y alegría. Nuestro lamento ha quedado atrás. ¡Gloria a Dios!

Un abrazo y bendiciones..

No hay comentarios: