viernes, 31 de octubre de 2014

Los niños le pertenecen a Dios




Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 
Marcos 10:14.


Lectura: Marcos 10:13-16.  Versículo del día: Marcos 10:14.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuán importantes son los niños para el Señor! La reacción del Señor al ver a los niños fue muy diferente a la de sus discípulos; mientras ellos no los dejaban acercarse a Jesús, Él los atraía con su ternura y amor. A la vez hace la advertencia de no impedírselo, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.  Y son tan relevantes, que también el mismo Señor Jesús advierte que: “si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar” (Mateo 18:6).  Los niños significan tanto para el Señor, que  recibirlos y atenderlos es como hacerlo con Él mismo. (Mateo 18:5). Y si por ser pequeños los menospreciamos, recordemos que tienen en el cielo ángeles que contemplan el rostro del Padre celestial (Mateo 18:10).
Con todo esto que el Señor nos demuestra acerca de los niños, hagamos de ellos un tesoro de Dios en nuestras manos, donde les cultivemos desde sus primeros años el temor a Dios. Démosles una formación de acuerdo a los parámetros bíblicos; aquí en la tierra nuestros niños son prestados y tenemos que rendir cuenta de ellos también al Padre celestial. Prodiguémosles amor, ternura, paciencia y mucho cuidado especialmente en esta fecha. El mundo puede decir que celebra el Halloween, pero nosotros los cristianos podemos voltear la costumbre y celebrarles a los niños un día especial, donde ante todo les recordemos y enseñemos el amor y cuidado de Dios por ellos. Los niños le pertenecen a Dios, no a Satán.

Amado Señor: Así como hiciste llevar los niños hacia ti cuando estabas en el mundo, de igual modo ahora te los entregamos para que seas cubriéndolos con tu preciosa sangre y guardándolos de todo mal. Manda a tus ángeles alrededor de ellos y permite que los niños vean tu gloria manifestada en tu amor y cuidado. No permitas que el maligno los engañe y desvíe de la senda tuya. Gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: