lunes, 6 de octubre de 2014

Como lección para los padres




El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. 
Proverbios 6:23.


Lectura: Proverbios 6:20-35.  Versículo del día: proverbios 6:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Quizá muchas veces he leído este capítulo de Proverbios, pero hasta hoy comprendí exactamente lo que dice el versículo del día. Considero que como padres deberíamos ponerle mucha atención porque el mandato, la enseñanza y la disciplina son básicos en la crianza de los hijos. Esto implica que a ellos se les debe inculcar una orden o mandato, que hay que enseñarles para que reconozcan su beneficio y a la vez imponer reglas claras para que no se quebrante lo mandado. De lo contrario, estamos permitiendo que abusen de su libertad y llevándolos hacia un libertinaje que nos les dejará más que amargura y vacíos en su corazón. Y si esto sucede, la culpa es nuestra que no hemos tenido la entereza y firmeza necesarias, para hacer valer la sana convivencia entre padres e hijos. Es bien cierto que cada día esta tarea se torna más difícil y no nos debe extrañar; pues está escrito que los últimos días serán tiempos difíciles porque entre otras cosas, los hijos serán desobedientes a los padres, ingratos, impíos y libertinos (2 Timoteo 3:1-5).
La crianza de los hijos recae exclusivamente sobre los padres; y somos nosotros los responsables ante Dios. Efesios 6:4  nos manda claramente lo siguiente: “padres…críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”.  El Colegio y la Iglesia son ayudas secundarias, pero nunca reemplazan el hogar. Si queremos hijos respetuosos, responsables y útiles a la sociedad, criémoslos en el temor del Señor, tal cual es deber hacerlo, de acuerdo a las normas impuestas por Dios.

Amado Señor: Instrúyenos también a nosotros como padres para no fallar en la crianza de los hijos que nos has dado; para administrar como debe ser la tarea encomendada, enseñándoles tu Palabra como lámpara que trasmite luz, para que ellos la acaten sin objeción y aprendan a conducirse íntegramente en el camino de la vida.

Un abrazo y bendiciones.
  

No hay comentarios: