lunes, 20 de octubre de 2014

Oremos por la paz de Jerusalén



Pidamos por la paz de Jerusalén: Que vivan en paz los que te aman. Que haya paz dentro de tus murallas, seguridad en tus fortalezas. 
Salmo 122:6-7.

Lectura: Salmo 122:1-9.  Versículos del día: Salmo 122:6-7.

MEDITACIÓN DIARIA

Nosotros los cristianos tenemos varios motivos para amar a los judíos. Somos ramas injertadas en el frondoso árbol de Israel: “Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo”; “ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti” (Romanos 11:17b y 18b); eso por una parte; y por la otra, nuestro Líder y Salvador Jesucristo es judío.
Así que conociendo toda la historia de Israel y conociendo lo que dice la Palabra de Dios sobre ellos, no tenemos más que orar porque en Jerusalén haya paz y seguridad dentro de sus murallas. Por lo general los medios de comunicación se van lanza en ristre contra Israel y lo ven culpable por todos lados, sin tener en cuenta que, ellos también han sufrido atropellos y se les ha vulnerado su soberanía como estado que es. Aun cuando el mundo vea a Israel con ojos de odio, envidia y rencor, la Iglesia del Señor está llamada a orar por los que Él tiene como su pueblo escogido.

Amado Señor Jesús: Hoy oramos por todo el pueblo de Israel; te pedimos de manera especial por la paz de Jerusalén. Permite Señor y Dios nuestro que en esa tu tierra, broten caminos de hermandad y que ese pueblo tuyo, entienda que eres el Rey de la gloria que viniste a salvar a toda la humanidad y al remanente de Israel.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: