martes, 29 de julio de 2014

Innegable y penetrante es su Palabra



Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Hebreos 4:12.

Lectura: Hebreos 4:1-16.  Versículo del día: Hebreos 4:12.

MEDITACIÓN DIARIA

No  podemos negar que los tiempos cada día son más caóticos y el mundo va en un desenfreno tal, que pareciera no tener fin.  Es el momento de voltear los ojos al Dios del universo; del arrepentimiento. Mañana ya puede ser tarde. La Palabra de Dios se está predicando por todo el mundo gracias a la tecnología avanzada; o sea no hay excusa.  La misericordia de Dios se extiende por doquier deseando que todos se vuelvan con corazón contrito. “Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es hoy, cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado: Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón” (v. 7). 
La Palabra de Dios no es cualquier libro; es el Libro de los libros donde está plasmado todo lo concerniente con la obra de Dios; es el texto majestuoso dejado al hombre como el  Manual por excelencia, para que entienda y proceda a realizarse de acuerdo al diseño de su Creador.  Cuando se comparte con otros, nunca regresa vacía porque es penetrante y cala hasta lo más profundo.  Hay que aprovecharla ahora que la tenemos a la mano porque está profetizado lo contrario: “Vienen días —afirma el Señor omnipotente—,  en que enviaré hambre al país; no será hambre de pan ni sed de agua,  sino hambre de oír las palabras del Señor. La gente vagará sin rumbo de mar a mar; andarán errantes del norte al este, buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán” (Amos 8:11-12). 
Si se indaga una razón que le de rumbo a la vida y no se encuentra, hoy es el día; hay que acercarse a la única solución posible que por gracia, ahora tenemos a la mano: La Palabra de Dios.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra porque ella es verdad. Verdad que nos dará vida eterna y esperanza de vivir a pesar de las circunstancias del mundo que nos rodea  y de las adversidades que suelen llegar en nuestra marcha.

Un abrazo y bendiciones.    

No hay comentarios: