miércoles, 2 de julio de 2014

Decisión que dará vida o muerte




Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.  
 Deuteronomio 30:19.


Lectura: Deuteronomio 30:11-20.  Versículo del día: Deuteronomio 30:19.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Por qué nos será tan difícil obedecer?  Desde el momento de la caída de Adán y Eva empezó a predominar en el género humano el pecado. Recordemos que el pecado de ellos fue de desobediencia y está tan arraigado en su misma naturaleza, en todos los humanos, que por eso mismo Dios desde ese tiempo prometió un Salvador.  Un Salvador que nos rescatara y nuevamente pudiéramos gozar de la vida.  ¿Eliges vida?   Busquémosla en Aquel, en quien se halla.  Jesús dijo que Él era la vida (Juan 14:6); así el mundo de miles de vueltas y millones no le reconozcan como el Señor de la vida, es innegable.
Pero tú,  ¿Quieres vivir?  ¡Búscale! ¿Crees que está muy lejos y no puedes lograrlo?  La Biblia dice lo contrario: “¡No! La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas” (v. 14 en la lectura), y Pablo nos lo reafirma nuevamente; además agrega algo contundente: “Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:8-9); y es la misma que ahora te trasmito: Palabra que te dará vida.  En tu decisión está la vida o la muerte. Si eliges obedecer y seguirle, tendrás vida eterna; de lo contrario, muerte eterna.

Amado Señor Jesús: Permite que todos los que estén leyendo este devocional entiendan que Tú eres la vida.  Pon en sus corazones tu Palabra y que tu Santo Espíritu derrame su gracia sobre cada uno de ellos para que lleguen a tus píes y confiesen con su boca que eres el Señor y Salvador.  ¡Gracias buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: