viernes, 25 de julio de 2014

Dios siempre cumple lo prometido




Y ni una sola de las buenas promesas del Señor a favor de Israel dejó de cumplirse, sino que cada una se cumplió al pie de la letra.  
 Josué 21:45.


Lectura: Josué 21:41-15.  Versículo del día: Josué 21:45.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que todos los que creemos en el Señor hemos recibido promesas; unas quizá ya se cumplieron y otras no.  Muchas veces cuando vemos pasar el tiempo y que estas no llegan, nos desanimamos.  Pero miremos el versículo del día y cambiemos el nombre de Israel por el nuestro; éste nos da la certeza que ninguna dejará de cumplirse. Tenemos el ejemplo de Abraham; dice la Escritura que él ya estaba viejo y que muerta la matriz de Sara. Sin embargo: “Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,  plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido” (Romanos 4:20-21).
Ha pasado el tiempo y aquella promesa que el Señor te dio no se ve por ningún lado.  No te desesperes; “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” (Números 23:19 RV). Como nosotros estamos tan acostumbrados a hablar por hablar sin cumplir lo que prometemos, pensamos que Dios actuará de la misma manera; pero no, Él si cumple lo que promete.  ¡Adelante!  Confía en el Señor y no te desalientes.

Amado Señor: Muchas gracias por las promesas que vienen en camino; Tú sabes el tiempo exacto en que se cumplirán.  Enséñanos a ser pacientes sin vacilar en ningún momento, sino con la firme convicción de que siempre cumples lo que prometes.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: