domingo, 27 de julio de 2014

¡Eres iniagualable!



¿Qué es el hombre, para que en él pienses?  ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta? 
Hebreos 2:6.


Lectura: Hebreos 2:1-18.  Versículo del día: Hebreos 2:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Aquí vemos una réplica del Salmo 8 escrito por el rey David, donde ante  Dios reconoce su condición inferior y se pregunta qué es el ser humano para que el Creador del universo haya puesto sus ojos en él.  Lo importante del versículo de hoy, es anotar que en este caso está haciendo alusión al Señor Jesucristo: mirando a Jesús bajo la perspectiva de su naturaleza humana quien tuvo las mismas emociones, sufrimientos y tentaciones, igual que las de todos los hombres.  Con la gran diferencia que pudo pasar por encima de ellas sin dejarse manchar. Dios lo perfeccionó mediante el sufrimiento con el fin de ser el Salvador; por eso fue coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte (vv. 9 y10). Ahora por su gracia, nos llama sus hermanos, a todos los que creemos en Él.  Compartió su naturaleza humana con  nosotros, para precisamente anular mediante su muerte al que tiene dominio sobre la muerte el diablo (vv. 9-10; 12 y 14).  
Nuestro Redentor: el Gran Sumo Sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios (v. 17), cumplió su misión. Jesús: el hombre por excelencia de naturaleza divina también es nuestro líder, amigo, hermano mayor, nuestro consejero y buen Salvador.

¡Te amamos Señor!  Ninguno podía remplazarnos de tal modo como lo hiciste Tú.  ¡Eres inigualable!  Te hiciste hombre solamente para venir a salvarnos y darnos una vida diferente contigo. Definitivamente, nadie tiene mayor amor que el dar la vida por sus amigos; y sin merecerlo lo pagaste todo. ¡Muchas gracias buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: