lunes, 21 de julio de 2014

Hay que insistir en hacerlo



Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 
2 Timoteo 4:2.


Lectura: 2 Timoteo 4:1-7.  Versículo del día: 2 Timoteo 42.

MEDITACIÓN DIARIA

“Predica la Palabra”.  Creo que son las palabras importantes de este versículo y de las que tan fácilmente nos olvidamos.  Lo triste es que no solo el cristiano común y corriente se olvida de ellas; a mi modo de ver  en las iglesias, también las dejan a un lado.  No es que solamente se haga un llamado en cada culto; es que considero que un aspecto puntual de toda Congregación, debería ser la evangelización.  Así como el Señor instruyó a doce y los envió a predicar, igualmente se debería hacer con cada nuevo discípulo.  Es que hay que insistir, insistir e insistir para poder persistir, sea o no oportuno; y es que el tiempo se agota y serán muchos los que se quedarán por fuera por nosotros no obedecer exactamente lo que nos manda el Señor.  Más tarde, de igual modo el Señor se lo encargó a Pablo; Pablo ahora se lo encarga a Timoteo y a su vez nos deja a todos los cristianos el mismo mensaje: Predica la Palabra; insiste a tiempo o fuera de tiempo.
Empecemos a hacerlo: puede ser alguien de nuestra familia, un vecino, un conocido; puede ser una persona afligida por el dolor.  Pidámosle al Espíritu Santo que nos de el denuedo para compartir y pongamos manos a la obra.

Amado Señor: Tú que eres fiel y no te cansas, nos exhortas siempre sobre lo mismo para que llevemos tu Palabra a tantos necesitados.  Perdónanos por ser desobedientes, y pon en nuestros corazones el deseo de hacerlo, teniendo compasión por las almas perdidas del mismo modo que la tuviste con nosotros. Gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: