miércoles, 23 de julio de 2014

Palabras de gratitud




¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces. 
Rut 2:12.


Lectura: Rut 2:1-23.  Versículo del día: Rut 2:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Estas fueron las palabras de Booz hacia Rut cuando la vio trabajando en el campo al lado de sus criadas.  Él, le estaba agradeciendo por lo que hizo por su suegra y la admiraba por haber dejado a los suyos y haber ido a vivir a un pueblo donde no conocía a nadie.
Me parece muy importante las palabras de este hombre, ya que si nos ponemos en los zapatos de Rut no debió ser fácil estar en otra tierra y menos ir a recoger las espigas que los segadores dejaban caer (esto por lo general lo hacían los más pobres).  ¡Pero cuánto no levantaría el ánimo de Rut sus palabras!  Creo que es una bonita lección: primero porque se nos olvida ser agradecidos y segundo porque aún no entendemos lo que puede levantar y calar en un corazón abatido una palabra de aliento.  ¡Y pensar que hay tantos que al menos necesitan de nosotros una sonrisa! Si tenemos la oportunidad de hacer el bien, hagámoslo.
Sea la ocasión también para decirles a tantos que leen este devocional y han tendido su mano piadosa no solamente a mí, sino también a mis hijitos, esposo, hermanos o padres: Muchas gracias.  Dios los bendiga grandemente y les retribuya con creces sus favores.

Amado Señor: Muchas gracias por todas las personas que de una u otra manera nos han brindado su apoyo incondicional a lo largo de nuestra travesía. Te pido humildemente que a cada una le recompenses grandemente lo que han hecho. Tú no te quedas con nada guardado mi Señor, y tal vez hoy, alguna de ellas tiene una necesidad apremiante.  Te ruego porque suplas aquello que solamente tú conoces.    

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: