jueves, 24 de julio de 2014

Demostremos el servicio de nuestra fe




Este mensaje es digno de confianza, y quiero que lo recalques, para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras. Esto es excelente y provechoso para todos. 
Tito 3:8.


Lectura: Tito 3:1-15.  Versículo del día: Tito 3:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Con frecuencia Pablo nos dice que su mensaje es digno de confianza pero aquí, agrega algo más: “para que los que han creído en Dios se empeñen en hacer buenas obras”.  O sea: no podemos creer que por ser ya salvos, estamos hechos.  De ninguna manera; tenemos que esforzarnos en hacer siempre el bien: “Esto es excelente y provechoso para todos”. Lo vuelve a recalcar al final de su Carta: “Que aprendan los nuestros a empeñarse en hacer buenas obras, a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario y no lleven una vida inútil”(v. 14); “a fin de que atiendan a lo que es realmente necesario”.  Lo realmente necesario; o sea que Dios demanda de nosotros: amor, compasión, misericordia, generosidad hacia el prójimo.
Santiago también nos anima diciéndonos que la fe sin obras está muerta (Santiago 2:17).   No podemos decirle a un hermano que ni siquiera tiene con qué comer: ‘que te vaya bien’; si sabemos de su necesidad (Santiago 2:16).  Es nuestra obligación tenderle la mano.  Esto es realmente lo necesario. 
Empeñémonos en hacer buenas obras.  Quizá en nuestras iglesias hay un ministerio exclusivo para realizarlas, pero cada uno también puede poner su grano de arena frente a tanta necesidad que vemos a diario.

Amado Señor: Te rogamos que nuestra fe en ti, sea el motor que nos permita tener un corazón  sensible y dadivoso ante tantas penurias que observamos a nuestro alrededor.  Enséñanos a escudriñar más allá de las caras, el sufrimiento de los demás.

Un abrazo y bendiciones.

1 comentario:

Pastor Gonzalo Sanabria dijo...

Definitivamente las acciones son el mensaje evangélico más fuerte.
http://mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com/