lunes, 9 de junio de 2014

Destruyendo la sabiduría del mundo




Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 
2 Corintios 10:5.


Lectura: 2 Corintios 10:1-18.  Versículo del día: 2 Corintios 10:5.

MEDITACIÓN DIARIA

El altivo no busca el rostro del Señor. Su corazón se endurece como el del Faraón y se considera por encima de Dios (Éxodo 5:2).  Cada día es más grande la impiedad e injusticia de los seres humanos, que destruyen la verdad.  Pueden decir que conocen a Dios porque lo han visto dentro de su misma creación, pero se extraviaron en sus propios razonamientos y se volvieron necios (Romanos 1:18-23).
Nosotros como cristianos debemos destruir todo consejo, argumento, especulación y razonamiento altivo que se levante en contra de nuestra fe; en contra de la ciencia de Dios.  Y todo pensamiento  que nos cause heridas o confusión, dice el apóstol: llevarlo cautivo para que se someta a la obediencia de Cristo.
A veces consideramos a los del mundo eruditos; demasiado instruidos y creemos que no tenemos cómo combatirlos.  Es una mentira que nos mete el enemigo para no dejarnos sentar nuestra posición.  Los criterios humanos no pueden derrumbarnos porque tenemos la verdad. Dice Pablo que aunque estemos en el mundo, no luchamos como lo hacen ellos. Las armas de nosotros tienen el poder divino de derribar fortalezas (vv. 3 y 4 en la lectura).
Así que si no queremos dejarnos burlar por los que consideramos ‘sabios’; empecemos por estudiar y aprender la Palabra de Dios, seguros de saber, que siempre tendremos su respaldo y vamos ante ellos con la verdad. Recordemos siempre que Dios humilla a lo altivos y da gracia a los humildes (Santiago 4:6). 

Amado Dios y Señor: Venimos ante ti para pedirte que nos des el denuedo necesario para no dejarnos llevar vanamente por todos aquellos que quieren vituperar tu nombre.  Llénanos de tu Santo Espíritu y permite que tengamos la sabiduría tuya y el dominio propio para ser capaces de enfrentar a los altivos de corazón y que desean destruir todo conocimiento tuyo. Gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: