lunes, 23 de junio de 2014

Como luz que irradia verdad




Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz.  
 Efesios 5:8.


Lectura: Efesios 5:1-20.  Versículo del día: Efesios 5:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Un creyente puede caer, pero no quedarse en el suelo. Si permanecemos caídos, estamos en la oscuridad; quiere decir que no hemos conocido la luz. El Señor dijo que nosotros éramos la luz del mundo (Mateo 5:13), y si eso somos, tenemos que llevarla siempre en alto.  La luz escondida, no puede alumbrar: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (Mateo 5:16). 
Quizá aquí, volvemos a lo mismo: a dar fiel testimonio de lo que somos con el Señor.  “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios,  aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos” (vv. 15-16 en la lectura).  ‘Los días son malos’; pareciera que solamente anduviéramos en oscuridad. El corazón humano cada día se torna más endurecido y su ego aflora por doquier: el odio, los rencores, las mentiras, la corrupción y la inmoralidad sexual son el pan de cada día.  Por eso dice el versículo: ‘Aprovechando al máximo cada momento oportuno’; no podemos dejar escapar las ocasiones que se nos presentan para sentar nuestra posición y reflejar verdadera luz que irradie, de tal manera que ilumine a quienes nos rodean y que a la vez sirva para dar calor a quienes lo necesitan.

Amado Señor Jesús: Enséñanos a ser verdaderas luminarias que alumbren cada sendero oscuro por el que transitamos.  Permite que no le tengamos miedo a la noche, porque es allí donde tú quieres que elevemos nuestra luz para irradiar con tu verdad y que tu presencie brille en medio de la oscuridad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: