martes, 15 de abril de 2014

Viviendo en integridad para adorar al Rey de gloria




¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario?  ¿Quién puede vivir en tu santo monte? 
 Salmo 15:1.


Lectura: Salmo 15:1-5.  Versículo del día: Salmo 15:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Muy parecido al Salmo 24: “¿Quién puede subir al monte del Señor?  ¿Quién puede estar en su lugar santo?   Sólo el de manos limpias y corazón puro,  el que no adora ídolos vanos ni jura por dioses falsos” (Salmo 24:3-4).
La actitud del rey David para adorar a su Señor, es la que todo cristiano, restaurado debe tener en cuenta, porque ¿Quién es este Rey de gloria? ¡El Señor Jesús! Él es quien nos permite acercarnos a su santuario.   Nosotros somos parte de la corte del Rey de gloria y cuando Él va a entrar, los dinteles se levantan para darle paso al Rey, al fuerte y valiente guerrero (Salmo 24: 7-8) y es ahí cuando si en verdad tenemos una vida de comunión íntima con Él, le seguiremos como parte de su corte real.  
Considero que lo importante para aprender, es que si le vamos a adorar, hay que hacerlo en espíritu y en verdad.  Quebrantar nuestro corazón, dándole toda la honra, la gloria y el honor que solamente Él es digno de recibir. Reconociendo que no somos nada y que por su infinita misericordia, ahora podemos acercarnos a ese santuario limpios y puros por el poder de su sangre derramada en la cruz del Calvario por nuestros pecados. Ahora, tenemos acceso a ser parte de su corte real; a estar al lado del Rey de gloria, del fuerte y valiente guerrero.  Si queremos vivir una vida de intimidad con el Señor, tenemos que aplicar lo que nos dicen estos hermosos Salmos de David.  Dios nos llama a completa santidad, a ser íntegros en nuestro diario vivir cristiano para de ese modo, rendirle adoración.

Amado Señor: muchas gracias por permitirnos ser parte de ese séquito que te sigue. Permite que cada día te busquemos con más ahínco y dedicación para no tener nada de qué avergonzarnos ante ti y adorarte como mereces que lo hagamos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: