sábado, 5 de abril de 2014

El propósito de los grupos pequeños




Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.  
 Hechos 5:42.


Lectura: Hechos 5:17-42.  Versículo del día: Hechos 5:42.

MEDITACIÓN DIARIA

Hay que resaltar la anotación de “en el templo y de casa en casa”.  Es muy bueno asistir al culto dominical e ir a la iglesia a congregarse en los días que hay servicios, pero notemos que aparte de esto también dice: “de casa en casa”; algo más pequeño, más familiar y así debería ser puesto que en congregaciones tan grandes es difícil sentir esa fraternidad, confianza y amor que debe de existir entre hermanos en la fe.
Con el tiempo, he llegado a la conclusión que se debe buscar una iglesia de sana doctrina, cercana al lugar de residencia y donde se sienta a gusto para poder involucrarse de ser posible en alguno de  los grupos que se ofrezcan y que a la vez sirvan para nuestro crecimiento espiritual.  Por lo menos por mi experiencia, esa es mi recomendación. Sin embargo, cada quién es libre de buscar su iglesia  de acuerdo a sus propias exigencias y comodidades. Pero por favor, luchemos porque no se nos convierta la iglesia cristiana en una rutina de obligación dominical; de ir por ir, porque el fervor por el Señor y el primer amor con el que empezamos empieza a debilitarse.  
Tenemos el ejemplo de Pablo quien también enseñó en las casas (Hechos 20:20). Y es que el cristianismo no es para vivirlo solos; ni es aprender por aprender.  Está muy bien estudiar la Biblia y memorizarla; pero es de suma importancia el testimonio nuestro y la mejor manera de demostrarlo es a través del amor que transmitamos a los demás, y eso lo lograremos en convivencia.  Hay que aprender a darnos, a compartir unos con otros y orar igualmente, los unos por los otros y esto nos será más fácil entenderlo en grupos pequeños: “a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo” (Efesios 4: 12).

Amado Señor: Gracias por tu Palabra. Gracias por enseñarnos a llevar una vida espiritual completa.  Te pedimos que nos guíes  a compartir y buscar las relaciones cristianas que ayuden a fomentar los dones que tenemos; que  den su brazo de apoyo en la adversidad y que el vernos cara a cara nos sirva para entender la comunión contigo llena de fe, esperanza y amor.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: