martes, 22 de abril de 2014

Exaltando su Nombre de generación en generación




A un pueblo que aún no ha nacido se le dirá que Dios hizo justicia. 
Salmo 22:31.


Lectura: Salmo 22:1-31.  Versículo del día: Salmo 22:31.

MEDITACIÓN DIARIA

El rey David escribió este Salmo en momentos de angustia, de soledad y de desespero. A la vez que él mismo esta padeciendo  sufrimientos y persecuciones, profetiza también el dolor y martirio del Señor Jesucristo.  Hubo un momento en que el Señor Jesús dentro de su naturaleza humana, se sintió solo y abandonado y gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (v.1 en la lectura y Mateo 27:46).  No solamente podemos comparar este versículo; igual respecto a cuando pronunció: “Tengo sed” (Juan 19:28); “Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar” (v. 15 en el Salmo de lectura).  “Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes” (v. 18). Esto fue lo sucedido  en la cruz del Calvario (Juan 19:23-24).
Se cumplirá también lo dicho por el profeta Isaías: “Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos” (Isaías 53:11).  Fuera del Señor no habrá otro Dios, justo y Salvador (Isaías 45:21c).
Razones más para acrecentar nuestra fe y confiar plenamente en la Palabra de Dios.  Las profecías del Antiguo Testamento se cumplen a cabalidad con el Señor Jesucristo y sin lugar a la duda mínima, se seguirán cumpliendo hasta su Segunda Venida.  Por todo lo anterior: “Festejarán y adorarán todos los ricos de la tierra; ante él se postrarán todos los que bajan al polvo, los que no pueden conservar su vida” (v. 29 en la lectura), “para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:10-11).  Mensaje de justicia y salvación que se trasmitirá de generación en generación por quienes le temen.

¡Al Cordero inmolado, al que lleva escrito en su manto y muslo: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, sea toda la honra, gloria, honor y poder por los siglos de los siglos!  ¡Que su Nombre sea conocido de generación en generación!

Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: