lunes, 29 de julio de 2013

Ungidos con aceite de alegría




Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros. 
Hebreos 1:9.


Lectura: Hebreos 1:1-9.  Versículo del día: Hebreos 1:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Encontrar una persona alegre es muy gratificador.  Conozco personas que tienen una risa espontánea y siempre a flor de piel; es tan palpable su alegría que fácilmente contagia a quienes están a su lado.  A las que conozco con este don, siempre las noto gozosas, optimistas y sin queja alguna.
Dicen que la risa es remedio de males físicos y emocionales; además que es el lenguaje del alma.  La Biblia al respecto afirma que: “El corazón alegre hermosea el rostro” (Proverbios 15:13 RVR 1960).  Así que si en especial nosotras las mujeres queremos vernos bellas, no dejemos de reír, de estar alegres.  Pidámosle al Señor que nos corone con su aceite de alegría cada mañana para tener la dosis necesaria diaria, y de paso cumplir con su mandato de estar siempre alegres (1 Tesalonicenses 5:16).  Que los demás se den cuenta que somos diferentes porque el gozo del Señor siempre nos acompaña y es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10), así las circunstancias no sean las mejores.  El solo hecho de tener al Señor morando con nosotros, es ya motivo suficiente para estar alegres.

Amado Señor: Gracias porque tantas bendiciones sobre nosotros son motivo de alegría. Te pedimos que nos sigas honrando con ese aceite tuyo para que también seamos fuente de entusiasmo, amor, gozo y paz, y esta alegría se  irradie sobre los que están a nuestro lado.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: