jueves, 25 de julio de 2013

Sagaces en el andar




Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 
Tito 1:15.


Lectura: Tito 1:1-16.  Versículo del día: Tito 1:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Los cristianos tenemos que ser sagaces en el andar; el Señor dijo: “Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas” (Mateo 10:16); en otras versiones dice prudentes. Y es que la prudencia es una virtud que todos deberíamos buscar para evitarnos muchos contratiempos.  Muchas veces sucede que como no tenemos una mente perversa, creemos que todos van a actuar de la misma manera.  Aquí vemos que los incrédulos tienen corrompida la mente y la conciencia; o sea, no les importa cometer las fechorías que sean porque para ellos, ya es lo más natural.  Tienen encallecida la conciencia, sin sentimientos nobles y con un corazón de piedra. Sus mismas actuaciones malas, cada día los va haciendo creer que es lo normal.  Por eso, nos corresponde ante el mundo, ser prudentes. “Es cierto que ustedes viven en obediencia, lo que es bien conocido de todos y me alegra mucho; pero quiero que sean sagaces para el bien e inocentes para el mal” (Romanos 16:19).  Bien lo dice el apóstol: “sagaces para el bien e inocentes para el mal”.  Ese debe de ser nuestro comportamiento.
De otro lado, pensemos que tanto las ovejas como las palomas se caracterizan por ser mansas; Debemos ser mansos y humildes de corazón como el Señor, pero Él también demostró su carácter ante las situaciones que no eran las correctas.  No permitamos que el mundo se aproveche de esa mansedumbre. Somos mansos con carácter, no mensos.  

Amado Señor: Danos el discernimiento necesario para comportarnos en medio de los incrédulos con amor, bondad y mansedumbre, pero sin permitir que confundan nuestro proceder.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: