martes, 30 de julio de 2013

Tiempos difíciles llenos de injusticia




Por eso en circunstancias como éstas guarda silencio el prudente,  porque estos tiempos son malos.  
Amós 5:13.


Lectura: Amós 5:4-15.  Versículo del día: Amós  5:13.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor nos previene sobre los tiempos que estamos viviendo: son malos y por consiguiente es mejor aprender a ser prudentes.  Nos manda a estar atentos para hacer el bien y no el mal; a odiar el mal y amar el bien (vv. 14 y 15).  ¿Cómo podemos lograrlo? Buscándole a Él (v.4); de lo contario es muy difícil estar en medio de tanta corrupción e injusticia.  El mundo en que vivimos está exactamente igual a como nos lo describe aquí: Ustedes convierten el derecho en amargura y echan por tierra la justicia”; “Ustedes odian al que defiende la justicia en el tribunal y detestan al que dice la verdad”;  “¡Yo sé cuán numerosos son sus delitos, cuán grandes sus pecados!  Ustedes oprimen al justo, exigen soborno y en los tribunales atropellan al necesitado” (vv.17, 10 y 12).  ¡Justicia, justicia!  Reclama Dios.   Y es lo que nos hace falta.  Si existiera la verdadera justicia no habría tanto atropello y a la vez tanto descontento; pero como impera la ley del más fuerte, del más poderoso y del más rico, la justicia está escondida tras sus múltiples fechorías.
Pidámosle al Señor primero que todo, que vaya haciendo una regeneración total en cada uno de los suyos, para que así se inicie también la limpieza en los diferentes círculos de la sociedad.  Una regeneración de tal modo que se rompa todo espíritu malévolo de corrupción, soborno y vicio que se interponga ante la justicia.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos a obrar correctamente haciendo siempre el bien.  Te pedimos que el mal no tenga cabida en nuestro corazón y destruimos toda iniquidad generacional que esté arraigada en nuestras vidas y no nos permita cumplir a cabalidad con la una justicia íntegra.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: