lunes, 15 de julio de 2013

Mensaje fiel y verdadero



Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.  
1 Timoteo 1:15.


Lectura: 1 Timoteo 1:12-20.  Versículo del día: 1 Timoteo 1:15.

MEDITACIÓN DIARIA

“En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005).  La Palabra es el Verbo,  y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros y contemplamos su gloria (Juan 1:14). El mundo no lo conoció y los suyos no lo recibieron (Juan 1:10 y 11). “Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:12).  Jesucristo es la Palabra viva por medio de la cual Dios nos habla hoy (Hebreos 1:2).  Por eso su mensaje de salvación es digno de crédito y merece ser aceptado por todos. 
El Señor  vino a llamar a los pecadores (Marcos 2:17), y nosotros también como pecadores en otro tiempo éramos necios, desobedientes, descarriados, esclavos de pasiones y placeres; vivíamos en la malicia y en la envidia, detestables y odiando (Tito 3:3); pero  aceptamos su Palabra, fiel y digna para salvarnos, y ahora somos hechura suya. Nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia (Tito 3:5).
Si el mensaje ha sido de gran provecho para nosotros que ya le recibimos y conocemos, es nuestro deber compartirlo.  Es nuestro deber que el hombre sepa que hay un Salvador digno de confianza y en quien podemos descansar plenamente, sabiendo que su obra regeneradora a través de su sacrificio no fue en vano, y que si aceptamos esa Palabra tendremos la vida eterna.

Amado Señor: Tu Palabra es fiel y verdadera. Muchas gracias por habernos mostrado tu amor y compasión a través de tu mensaje de salvación digno de crédito.  ¡Creemos y confiamos en ti Señor!      

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: