miércoles, 3 de julio de 2013

Somos sus santos y sus privilegiados




A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. 
Colosenses 1:28.


Lectura: Colosenses 1:1-29. Versículo del día: Colosenses 1:28.

MEDITACIÓN DIARIA

Todos nosotros, en otro tiempo estábamos alejados de Dios (v. 21). Podíamos decir que así no era, pero ahora que conocemos a Dios y su Palabra, el Espíritu Santo nos ha demostrado que éramos tan pecadores como todos los demás. Recordemos que no es por obras ni sacrificios la salvación. Que tampoco fuimos nosotros los que llegamos a Cristo, sino que Dios por su infinita misericordia nos atrajo y cautivó hasta que  reconocimos a su Hijo Redentor. Ahora, nos ha reconciliado con Cristo, a fin de mantenernos firmes, cimentados y estables (vv. 22 y 23).
Pablo se hace servidor de la Iglesia sin importar las aflicciones, con el fin de dar a conocer el misterio de la salvación, oculto por tanto tiempo, dice; pero que ahora se ha manifestado a sus santos (v. 25-26); y esos santos somos precisamente nosotros a quienes “Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria” (v. 27).
Somos más que bendecidos: escogidos por Dios; privilegiados de tener a Cristo y con la esperanza de una gloria futura. Ante tanta gracia, nos queda también proclamar a este Cristo, aconsejando y enseñando con sabiduría, con el fin de que aquellos, de igual manera, se presenten perfectos en Él. Fijémonos que no es solo el compartir; es aconsejar y enseñar también, hasta que maduren espiritualmente.

Amado Dios: Muchas gracias por habernos mirado con misericordia y ser parte de los escogidos a quienes les revelas el misterio de la salvación, para encontrar con Cristo Jesús toda la gloriosa riqueza, y anunciarle al mundo su incomparable grandeza.

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: